Mantener las puertas de vidrio del baño limpias es una de las cosas que tenemos que controlar, ya que la humedad y los residuos de jabón que quedan después de bañarnos no solo dejan empañados los vidrios, también pueden causar moho dentro del baño.

Para evitar que eso suceda es que queremos darte algunos consejos para limpiar puertas de vidrio del baño. A continuación, te damos paso a paso lo que tienes que hacer para dejar tus cristales limpios.

  1. Evita utilizar paños: lo más recomendable es emplear esponjas que no dejen pelusas en la superficie.
  2. Mezcla agua con un detergente suave: lo mejor es comenzar humedeciendo una esponja en agua con jabón y frotarla por los marcos del aluminio; de esta manera quitarás las manchas y desengrasarás todo el borde del vidrio.
  3. Humedece un paño y limpia los marcos: elige un producto que no suelte pelusas y quita el jabón hasta que el aluminio no tenga ningún tipo de detergente.
  4. Seca el aluminio: la mejor opción es utilizar papel de periódico o de cocina. Estos materiales no dejan rastro y absorben muy rápido la humedad.
  5. Manchas de solventes, pintura o grasa: en vez de utilizar amoníaco lo mejor es emplear una esponja humedecida en agua, vinagre y alcohol medicinal.