El vidrio es un material transparente de consistencia dura, formado por silicatos y álcalis, que se fusionan debido al horneado en altas temperaturas. No se sabe a ciencia cierta en donde son los orígenes del vidrio, sin embargo, se han descubierto algunos artículos de ornato en tumbas de Egipto, fabricados con fayenza (esmaltes vitrificados), y datan del 3500 al 3200 a.C.

De ser un material frágil y elaborado de fabricar, pasó de ser un material para artículos de ornato, a artículos de uso religioso como figuras, platos, y poco después a artículos de uso doméstico.

Una de las propiedades más características del vidrio, hacen referencia a que una parte de la luz es refractada, otra absorbida y una tercera parte es trasmitida.

El color en el vidrio se debe a los elementos minerales que se agregan al momento de su fabricación. El color rojo es debido al óxido de cobalto, el color amarillo por el óxido férrico, y el color azul por el óxido ferroso.

El vidrio tiene la característica de ser muy maleable cuando está en la etapa de fundición, y sus principales métodos son el prensado, soplado, estirado y laminado.

Si deseas saber más acerca del tema, envíanos un correo electrónico: ventasvidriosybiseles@gmail.com